HUERTO ESCOLAR

HUERTO HIDROPÓNICO

Un huerto hidropónico es un sistema de cultivo que no utiliza suelo, sino que se basa en el suministro de agua y nutrientes a las raíces de las plantas. Este método tiene varias ventajas, como el ahorro de espacio, agua y fertilizantes, la prevención de plagas y enfermedades, y la posibilidad de producir alimentos frescos y saludables durante todo el año.

huerto hidropónico2huerto hidropónico3

La utilización de un huerto hidropónico en el ámbito educativo puede tener múltiples beneficios para los estudiantes, como el desarrollo de habilidades científicas, tecnológicas, matemáticas y ambientales, el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad, y la sensibilización sobre la importancia de la alimentación sana y sostenible.

Además, un huerto hidropónico se puede relacionar con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), ya que se pueden emplear dispositivos electrónicos para controlar y automatizar el riego, la iluminación, la temperatura y otros parámetros del sistema. También se pueden utilizar aplicaciones móviles, plataformas digitales o redes sociales para documentar, compartir y difundir el proyecto con otros centros educativos o con la comunidad.

huerto hidropónicohuerto hidropónico4

NUESTROS HUERTOS NATURALES